domingo, 19 de enero de 2014

¿Y CÓMO EMPEZÓ TODO?

Desde que comencé la carrera de magisterio tuve claro que la educación era mi mundo y que quería dedicarme en cuerpo y alma a esta profesión. Tuve mucha suerte en la facultad, me encontré con algunos compañeros  que compartían dos perfiles, competentes en su materia , la música, pero por encima de eso excelentes personas.Hoy en día son excelentes docentes.
 Llevo 13 años trabajando y cada día disfruto más. Pero lo que es cierto es que desde hace 4 años vivo mi profesión y mis clases con mayor intensidad.
Todo fue una casualidad. Estaba realizando un curso que nada tenía que ver con las TIC, pero algún asesor del Cfie de Burgos se le ocurrió introducir una sesión de cómo aplicar, utilizar, conocer y más y más las TIC en el aula. La persona encargada de esta ponerncia fue ni más mi menos que Julita Fernández Díaz.
Seguro que muchos la conoceréis. Este era su blog de clase http://alumnosprimaria.blogspot.com.es/
Y digo era porque Julita se ha jubilado, lo podréis ver en su blog.
Esa mujer me transmitió ilusión, maneras diferentes de hacer las cosas, creatividad, seguridad...Y en tan solo 3 horas escasas.
Recuerdo que llegué a mi casa agotada. En esos momentos dirigía un centro, trabajaba en un pueblo con unos compañeros, padres, alumnos, todos excelentes personas, en la sierra de Burgos.El pueblo se llama Pradoluengo, pero  estaba a una hora de mi casa.Tenía dos enanos de meses y unos alumnos que me necesitaban.Y por ellos todos esos pequeñajos fue por los que cogí a las 22,30 mi ordenador me puse a explorar todo lo que Julita magistralmente me había contado y...
Y así un día y otro. Y en estos 4 años he descubierto que tengo que aplicar  lo que un día
 Einstein dijo: "Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo".

Gracias a todos los que en estos años me habéis ayudado a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario